La vista panorámica más bonita de esta singular cascada se observa desde la parte más ancha. Primeramente hay que acercarse hacia los acantilados de la Comunidad de Nerja, donde las rocas parecen que van a caerse. Luego se accede a lugares increÃbles que se inundan a cada nuevo asalto por parte de las olas. Desde arriba de los acantilados, torrentes de agua se lanzan al mar, mezclando sus aguas dulces con las aguas saladas del Mediterráneo.
Desde una roca escarpada, la Cascada de Maro nos regala con su caÃda libre de agua desde 15 metros de altura que va a dar al mar, un espectáculo fascinante. Acercarse en kayak o en canoa es un espectáculo que corta el aliento, al igual que la travesÃa bajo el torrente del agua. El agua salpica por todos lados y cada persona se ve sorprendida por la fuerza de la cascada. Desde este punto muchos valientes se atreven a saltar desde lo alto de la cascada.
En primavera, cuando el flujo del agua es mucho más importante, es imposible pasar por debajo de la cascada por culpa de la potencia del torrente. El observador se siente maravillado al contemplar estas aguas ensordecedoras por el ruido que provocan al caer. Si se mira hacia arriba de la cascada desde abajo se obtiene una experiencia absolutamente impresionante y vertiginosa.
El descubrimiento de las profundidades del mar contiene igualmente bonitas sorpresas, cuevas y fondos escarpados llenos de muchas especies vegetales y una rica variedad de fauna marina.
La Cascada de Maro tiene una importancia medioambiental y paisajÃstica extraordinaria, al igual que histórica y cultural. Cada vez hay más visitantes que se desplazan para admirar desde el mar esta cascada situada entre las playas de Maro y de la Caleta, o como dijimos antes, a saltar desde sus 15 metros de altura.
La cala de Maro es una de las mejores playas de AndalucÃa. En ella encontramos unas aguas cristalinas, un acceso fácil y un entorno incomparable. A solo pocos kilómetros de Nerja, ofrece una mezcla de piedras y de arena en más de 500 metros de largo y 20 metros de ancho.
Esta cala tan pintoresca está disimulada entre acantilados, tierras agrÃcolas y vestigios de una antigua torre de vigilancia árabe.