¿Quiere alquilar un barco? ¿Necesita información acerca de nuestros servicios? Puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de atenderle.
Un velero queda encallado en la playa de La Herradura, después de que el temporal lo arrastrara hacia la zona rocosa de “la Playiya”.
01Ago
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo trabajan en las labores de arrastre para rescatarlo y evitar que las olas lo sigan empujando contra las rocas.
MNE 0513. Este es el nombre del velero que ha quedado encallado esta madrugada en la Playa de La Herradura, concretamente en la zona conocida como “la Playiya” que sube hacia la Punta de la Mona.
Al parecer, sus ocupantes se refugiaron del poniente en la bahía herradureña, aunque parece que no le pusieron el anclaje suficiente para evitar que el temporal lo soltara y empujara hasta la zona rocosa en la que ha encallado.
Desde muy temprano, cientos de personas, vecinos y visitantes han ido acercándose hasta la zona para captar las labores de rescate de la embarcación por parte de la Patrullera de Salvamento Marítimo, pero tras acercarse a la zona han comprobado que necesitaban un barco de mayores dimensiones, que aún esperan procedente del Puerto de Motril.
En la playa, sus propietarios, de origen extranjero pero residentes en La Herradura, esperan impacientes su llegada, con la esperanza de que se pueda evitar que el fuerte oleaje de Poniente lo siga golpeando contra las rocas y quede destrozado.
Por el momento parece que la intensidad ha bajado un poco, por lo que confían en poder sacarlo de la playa y llevarlo hasta el puerto, para comprobar los daños sufridos en la cubierta del velero.
En todo momento, el responsable de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha estado pendiente de la situación, ofreciendo los servicios del consistorio en todo aquello que pudieran necesitar.
Hasta el momento de esta publicación, no ha llegado aún la embarcación de rescate.